domingo, 1 de septiembre de 2013

Aprendiendo a programa en Java usando BlueJ






BlueJ es una aplicación de tipo IDE bastante útil  tanto para profesores como para aprendices, a mi modo de ver nos ayuda a crear bases solidas acerca de la programación orientada a objetos, ya que en la medida que vamos programando nos va mostrando el esquema o diseño final de tu aplicación; ademas de lo dicho anteriormente, genera una buena practica del uso de comentarios en nuestro código lo cual lo hará mas fácil de entender para otro programador o incluso para nosotros mismos.

Por simplicidad, podemos suponer que el aprendiz tendrá una herramienta menos confusa y más practica para aprender a programar en java.

Hosting

La aplicación esta disponible para muchas plataformas, incluso puedes descargarlo tipo .jar, aquí les dejo el link para la descargar del ejecutable y otro con un tutorial oficial en español del mismo.


Ademas les dejo este vídeo creado por Manuel Tezozomoc Lopez Fosado que nos permite darle un vistazo de las posibilidades de BlueJ.





Entrada destacada

Matriz de adyacencia para un grafo

"La matriz de adyacencia es una matriz cuadrada que se utiliza como una forma de representar relaciones binarias."; aunque pa...